Incluyendo una tienda virtual en su página de Facebook

El rol de las redes sociales dentro de la estrategia de marketing es básicamente generar involucramiento, educar a los prospectos, interactuar y conocer lo que piensan.

En otras palabras, crear una comunidad, un grupo que comparte sus afectos por un interés común.

La expectativa de los miembros es obtener información de valor, entretenerse, compartir con personas que tienen los mismos gustos, ser visibles frente a los demás y acercarse a la marca que lidera y modera -no posee- dicha comunidad.

Este aprecio puede incluso traducirse en el deseo de adquirir el producto o servicio de la empresa. Si bien las redes sociales no son por naturaleza un espacio para vender, pueden ofrecer alternativas a aquellos que desean ir más allá y realizar una transacción.

Movilizar hacia una compra

La página de Facebook es el espacio donde se cultiva la relación y se comparte espontáneamente, le da personalidad y voz a las marcas, en el pasado distantes e intangibles. Sin embargo, crear la comunidad no es el fin, es el medio. El siguiente paso consistirá en movilizarlos hacia la compra.

Teniendo en cuenta que las personas ya se encuentran navegando en Facebook y están expuestas a su página, tiene sentido llevar la tienda virtual de la compañía a la página de Facebook, de manera que puedan realizar una transacción sin salir de la plataforma. Facebook se está convirtiendo cada vez más en un micro-cosmos que ofrece a sus miembros todo lo que necesite. Recuerde que Facebook, al igual que Google, deriva sus ingresos de los anuncios publicitarios, por lo que necesita atraer y mantener el mayor número de personas durante el mayor tiempo posible para que den clic.

Estas son aplicaciones que le permiten incluir una tienda virtual dentro de su página de Facebook.

Este artículo fue publicado originalmente en el blog del libro Facebook Toolbox